Cuide su Memoria; un Buen Colchón es la clave

Cuide su Memoria; un Buen Colchón es la clave

 

Tener una buena noche de sueño asegura muchos de los procesos biológicos de nuestro cuerpo, además de brindar la posibilidad de dar descanso al cuerpo.
Durante la noche nuestro cerebro se encarga de consolidar información por lo tanto tener un buen reposo durante la noche, le permite a nuestro cerebro realizar procesos de memoria mientras dormimos. 
Hermann Ebbinghaus fue un psicólogo alemán, reconocido por trabajar e investigar aspectos sobre la memoria y postuló la denominada “Curva del olvido” que determina la disminución en la capacidad de evocación de información a través del tiempo, además de que él mismo, logró demostrar que los seres humanos olvidamos el 40% de la información en los siguientes 20 minutos en las que lo recibimos, por lo que poco a poco y con los estudios de diferentes expertos se ha logrado identificar el proceso por el cual las personas logramos consolidar nuestros recuerdos.
En el momento en el que vivimos una situación y/o experiencia, ésta es almacenada en la memoria a corto plazo. Luego de esto las neuronas transmiten dicha información a través de sí hasta llegar al hipocampo, para que después, las neuronas ubicadas en esta área del cerebro se encargan de fortalecer la red neuronal por la que la información transita para almacenarla en la memoria  largo plazo.

Para que el proceso anteriormente mencionado se cumpla a cabalidad, existen un sinnúmero de factores que influyen, sin embargo, los procesos de sueño son los que mayor influencia tiene sobre éste. Durante la noche el cerebro tiene un momento de reposo en el que sus actividades principales se relacionan con los reflejos vitales del cuerpo, lo cual hace que este sea el mejor momento para que el cerebro procese la información a partir de las experiencias y percepciones que se vivieron al estar despierto.

 

Teniendo en cuenta todo lo anterior, cobra importancia la relación que existe entre el buen dormir y un buen colchón, ya que la calidad del sueño es directamente proporcional a la calidad de vida que experimentamos las personas. Se estima que lo seres humanos pasamo un tercio de nuestra vida durmiendo, por lo que es sumamente importante elegir un colchón con los materiales adecuados para nuestra caracteristicas fisicas, con el fin de que nos brinde la posibilidad de conciliar el sueño de manera profunda.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra